Martes 16 de Abril de 2024 | 01:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2022

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Alumnos de Curuguaty se instruyen a través de taller de Educando en Justicia

En el marco de la ronda de talleres del programa de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia desarrollado en la ciudad de Curuguaty, capacitaron a los alumnos del colegio General Roa Benítez en los turnos tarde y noche de ayer martes 1 de noviembre. 

El desarrollo de las charlas educativas estuvo a cargo del juez de Paz, Abg. Miguel Riveros, y el juez multifueros, Abg. Víctor Godoy. Los alumnos que participaron tuvieron la oportunidad identificar a los magistrados de su comunidad,  además de conocer los canales que deben utilizar para realizar denuncias en caso de violación de sus derechos. El juez Godoy les instó a formular las denuncias, sin importar de qué tipo sea, ya que este hecho ayudará al órgano judicial a mejorar la tarea. 
 
Además los estudiantes conversaron y reflexionaron sobre la justicia, el trabajo de los jueces, sus derechos y obligaciones y la responsabilidad penal de la adolescencia.

Por su parte, el juez Riveros resaltó la importancia de los juzgados de Paz, ya que se constituyen como la primera puerta de acceso a la Justicia que tiene todo ciudadano vulnerado en sus derechos. 

Los estudiantes, en el intercambio de preguntas, consultaron sobre temas puntuales como la prestación alimentaria, las pruebas de ADN, bullying y las consecuencias de las drogas. 

La actividad prosigue hoy en los turnos mañana y tarde en el Colegio Nacional Gral. José Gervasio Artigas y el Colegio Capitán Mauricio José Troche de la ciudad de Curuguaty.

Noticias Relacionadas