Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2022

PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA DE LA CORTE

Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

La Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dependiente de la máxima instancia judicial, informó que en la fecha se conmemora el Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, bajo el lema “Protegiendo a periodistas y medios se protege a la democracia”. En un comunicado, dieron a conocer varios puntos que consideran necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores de prensa.

Un informe remitido por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, enfatiza la necesidad de que Paraguay cuente con la efectiva y plena vigencia de los derechos humanos fundamentales, entre los que se remarcan la libertad de expresión, derecho a la información, el derecho al ejercicio libre y seguro del periodismo, la libertad de prensa y el derecho de acceso a internet.

El director de Transparencia de la CSJ, abogado José María Costa, es el coordinador de la Mesa para la Seguridad de Periodistas.

En el comunicado se señala que se busca articular esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil sobre la problemática de la seguridad de periodistas. Puntualizó el trabajo en la sensibilización y capacitación de actores sociales y funcionarios, así como en la atención de las denuncias y búsqueda de protección y justicia en torno a la realidad actual.

Conforman la Mesa para la Seguridad de Periodistas del Paraguay, el Sindicato de Periodistas del Paraguay SPP; el Foro de Periodistas Paraguayos FOPEP; la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay ARGP; la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP); la Red Activa de Comunicadores del Paraguay (RAP), la Corte Suprema de Justicia; el Ministerio del Interior; el Ministerio Público; la Policía Nacional; el Ministerio de la Defensa Pública; el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones MITIC; el Ministerio de Relaciones Exteriores; y la Comisión Nacional de Cooperación UNESCO Paraguay.

Noticias Relacionadas