Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2022

PARTICIPÓ LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CSJ

Evaluación y cierre del Proyecto Atlas en Paraguay

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, participó de la evaluación y cierre del Proyecto Atlas en Paraguay, que tuvo por objeto analizar el trabajo y los resultados obtenidos, como así también debatir el impacto de las labores en el fortalecimiento de las instituciones involucradas para el abordaje del trabajo infantil (TI), el trabajo forzoso (TF) y la trata de personas (TP).

Los trabajos se desarrollaron en el marco del convenio de cooperación firmado entre la Corte Suprema de Justicia y el proyecto Atlas en Paraguay, y las actividades fueron ejecutadas por la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial.

El proyecto Atlas iniciado en enero de 2019, fue para la formación y el apoyo técnico a funcionarios del sistema de justicia y funcionarios públicos, específicamente en mejorar la aplicación de la legislación laboral y penal para abordar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas, es un proyecto financiado por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (USDOL)

Partners of the Americas (POA) trabajó en estrecha colaboración con diferentes instituciones públicas, como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de Defensa Pública, la Policía Nacional, el Ministerio del Trabajo entre otros, todos presentes en la evaluación del proyecto.

La Coordinadora país del plan, Andrea Ingolotti, indicó que el objetivo del encuentro es de analizar el trabajo y los resultados obtenidos, además debatir el impacto de los mismos en el fortalecimiento de las instituciones involucradas para el abordaje del TI, TF y TP.

Jennifer Winestock, representante de ICF Internacional, contratada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL) informó que se trabajó en fortalecer los marcos legales y penales, y de esta formar fomentar la coordinación entre los operadores de justicia e instituciones de protección social y otros funcionarios públicos y además preguntó cuáles son los aspectos que se podrían mejorar del proyecto para su implantación en otros países.

Durante el encuentro se resaltó el impacto que tuvo la MOOT COURT entre los funcionarios del MP, MDP y CSJ, y que la misma sería implementada dentro de las instituciones involucradas.

En representación de la Dirección de Derechos Humanos, estuvieron presentes la directora Nury Montiel y la abogada Janice Goldenberg, funcionaria de la mencionada dirección.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio