Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2023

A FIN DE INTERIORIZARSE SOBRE SU FUNCIONAMIENTO

Estudiantes universitarios visitaron sede judicial de la Capital

El Palacio de Justicia de Asunción, en el marco de la extensión universitaria, fue visitado en la mañana de este martes por 17 estudiantes de Psicología del quinto año de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Realizaron un circuito guiado organizado por la Secretaría de Educando en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y conocieron las funciones específicas de la Dirección Técnico Forense del Palacio de Justicia de Asunción, entre otras áreas.
 

En ese sentido los estudiantes iniciaron el recorrido visitando componentes de la Dirección Técnico Forense como: División de Medicina Forense, División de Psicología Forense y Psiquiatría, donde la licenciada Lides Leiva, psicóloga, les habló y dirigió al grupo en todo momento.

Así también, llegaron hasta la Oficina Técnica de Apoyo - Cámara Gesell, donde fueron recibidos por la especialista en psicología forense Graciela Zelada, quien les explicó la utilización de este método, argumentando que es una serie de entrevistas que se hacen a niños que sufrieron maltratos, abusos y otros casos relacionados. Acotó que tiene como una de las funciones aportar y presentar dictámenes a los juzgados de niñez y adolescencia sobre temas de guardas, tutelas, maltratos, adopciones, etc.

Igualmente, fueron recibidos en la oficina multidisciplinaria que da atención especialmente a los adolescentes, en el cuarto piso de la Torre Sur, en la oficina de atención a adolescentes en conflicto con la Ley Penal. 

Por último tuvieron una charla con psicólogos y Área de Trabajo Social, ubicados en el Primer Piso de la sede judicial de la Capital. 
Los estudiantes destacaron la importancia de “conocer el trabajo de los psicólogos forenses y vivenciar de la mejor manera”, como también el buen trato y hospitalidad por parte de funcionarios de la institución.

Noticias Relacionadas