Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2023

GOBIERNO JUDICIAL ELECTRONICO

El MIC cuenta con Oficio Judicial Electrónico

Desde este martes 21 de marzo se encuentra habilitada la opción para el envío de Oficios Judiciales Electrónicos al Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En cumplimiento a los lineamientos enmarcados en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

El MIC podrá mantener comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambas instituciones.

En este sentido, este mecanismo permitirá ahorrar en tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Fueron capacitados en la utilización del sistema de Oficios Judiciales los abogados Federico Ariel Ovelar, Ramón Rodríguez, Juan Damian Ayala Ruíz Díaz y Jorge Antonio Reynal Brizuela, del Departamento de Asesoría Jurídica del MIC.

Cabe mencionar que el entrenamiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTICs) del Poder Judicial, la abogada Mónica González Ontañón y el técnico Jose Martinez Vitale.

 

Noticias Relacionadas