Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2023

VISITA DE RELATORA DE LA CIDH

Cooperación técnica para promover la efectividad de aplicación de los DD. HH. en niñez y adolescencia

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia y ministra encargada del fuero de la Niñez y Adolescencia, doctora Carolina Llanes, recibió este martes en su despacho a la delegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño. El objetivo de la visita fue promover la cooperación técnica internacional y el diálogo para la efectividad de la aplicación de los DD. HH. en el sistema de justicia, específicamente de la jurisdicción mencionada.

La doctora Carolina Llanes calificó de suma importancia la visita de la comisionada y su equipo técnico, debido a que hay mucho trabajo por hacer en el ámbito de la niñez y adolescencia.

Por su parte, la delegada de la Comisión, Esmeralda Arosemena de Troitiño, agradeció la oportunidad de realizar la reunión conjuntamente con su equipo técnico de la relatoría de la niñez de la CIDH. Informó que el propósito es identificar los obstáculos para lograr implementar la cooperación técnica en materia del derecho del niño a vivir en familia.

La comisionada explicó que buscan promover la cooperación técnica y el diálogo, señalando que “para la efectividad de los DD. HH. el sistema de justicia es un ente clave y tener esta reunión nos permite identificar las necesidades de una colaboración técnica, además de una individualización de problemas específicos, de buscar fórmulas y respuestas entre todas las instancias que son responsables de la articulación para la garantía de los derechos”.

Cabe destacar que acompañaron la visita George Lima y Cristina Huayamave, del equipo técnico de la Relatoría de la Niñez de la CIDH, igualmente María Eugenia Giménez de Allen, directora de la Oficina Técnica de Niñez; Rosalba Garay y Guillermo Trovato, magistrados del fuero de la Niñez y Adolescencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio