Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2023

SE INSTRUIRÁ EN EL USO DEL SIPOI

Elaboran el POI en la Circunscripción Judicial de Misiones

Integrantes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la planificación institucional, se reunieron este lunes con autoridades y magistrados de la Circunscripción Judicial de Misiones. Se desarrollaron actividades en la Sala del Consejo de Administración del Palacio de Justicia de San Juan Bautista. Las mismas proseguirán hasta este miércoles 22 de marzo.

En ese sentido, cabe resaltar que las acciones a ser desarrolladas tienen como objetivo elaborar el Plan Operativo Institucional para el ejercicio fiscal 2024, utilizando el Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI), aprobadas por resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 9938 del 22 de febrero de 2023. 

El proceso de elaboración del plan operativo a cargo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo requiere la participación de magistrados de Tribunales de Apelación, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz.

Las actividades se extenderán hasta este miércoles 22 de marzo y las mismas consisten en la presentación de los aspectos principales de la planificación operativa, su importancia, su vinculación con el Plan Estratégico institucional 2021-2025 y su función en el marco de la elaboración del presupuesto. 

Asimismo, es un proceso participativo elaborar el POI 2024 y para ello se instruirá, tanto a magistrados como a funcionarios de la Circunscripción Judicial de Misiones, en la utilización del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional – SIPOI.

Cabe mencionar que formaron parte de la comisión el director de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la CSJ, abogado Oscar Martínez, y los técnicos responsables del área.

En el marco de la expansión de la implementación del sistema SIPOI, se tiene previsto que durante este año 2023 se visiten las Circunscripciones Judiciales de Itapúa, Concepción, Amambay, San Pedro, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Noticias Relacionadas