Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2023

FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA DE PAZ

El Ministerio de Hacienda otorgó a la CSJ título de inmueble para nueva sede del Juzgado de Paz de Trinidad

Este martes 21 de marzo el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César Diesel, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con representantes del Ministerio de Hacienda (MH), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de concretar el traspaso -de manera gratuita y definitiva- de un inmueble para la edificación de la futura sede del Juzgado de Paz del Distrito de Santísima Trinidad de Asunción. Las autoridades resaltaron que el hecho fortalecerá la justicia de Paz y brindará un servicio más accesible y confiable para la administración de la justicia.

El convenio señala que el objetivo es contar con medios idóneos que faciliten el cumplimiento de una administración de justicia oportuna, igualitaria y transparente, brindando un servicio accesible y confiable que se caracterice por su excelencia, conforme a lo establecido en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 de la CSJ.

En el documento se expresa el interés común y la conformidad de las partes de proveer, de acuerdo a las disponibilidades patrimoniales del Estado y en la medida que se presenten, bienes inmuebles que puedan ser utilizados como sedes de Juzgados de Paz del Poder Judicial.

Así también se establecen derechos y obligaciones que asumen las partes para el traspaso a título gratuito y definitivo del inmueble individualizado como Finca N° 246 propiedad del Ministerio de Hacienda a favor de la Corte Suprema de Justicia, para asiento del Juzgado de Paz del Distrito de Santísima Trinidad, así como también la cesión a título gratuito del inmueble individualizado como Finca N° 1814 inscripto a nombre de la Corte Suprema de Justicia a favor del Ministerio de Educación y Ciencias, asiento de la Escuela Básica N° 270 “Carlos Antonio López”, de la ciudad de Asunción, por parte del procurador general de la República.

Asimismo consta, en otra parte del acuerdo, que el Poder Ejecutivo autorizó el traspaso de un inmueble a favor de la Corte Suprema de Justicia, que queda ubicado colindante a la Escuela Básica N° 270 "Carlos Antonio López", dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, ocupando la misma la mayor parte del inmueble que correspondería a la Corte Suprema de Justicia.

Se informó que el inmueble que se traspasa para la edificación de la futura sede del Juzgado de Paz del Distrito de Santísima Trinidad de Asunción, cuenta con una superficie de 2498,93 m2, ubicada sobre las calles Rogelio Filguera casi Avenida José Gervasio Artigas.


Los firmantes fueron: por el Ministerio de Hacienda, el economista Óscar Llamosas Díaz; por el Ministerio de Educación y Ciencias, ingeniero Ricardo Zárate; y el procurador general de la República, abogado Rodolfo Barrios.

Noticias Relacionadas