Martes 23 de Abril de 2024 | 23:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2023

EN LA FACULTAD DE DERECHO UNA

Ministro Jiménez Rolón presidió exámenes de conocimientos para cargos en Central

Dando cumplimiento a la Acordada 1309, del proceso de concursabilidad para el ingreso y promoción de personas al Poder Judicial, este miércoles se realizó la segunda jornada de evaluación de conocimientos para ocupar 44 cargos vacantes en la Circunscripción Judicial de Central. El vicepresidente segundo y superintendente de la mencionada Circunscripción, doctor Eugenio Jiménez Rolón estuvo acompañando la actividad desarrollada en el predio de la Facultad de Derecho UNA.

En su discurso, el ministro Jiménez Rolón resaltó la importancia del examen, “desde el punto de vista de la Corte, que quiere que los que se incorporan al Poder Judicial sean verdaderamente gente capacitada y también para quienes se van a incorporar, porque van a tener la certeza y la seguridad de que lo han hecho pura y exclusivamente por sus méritos y no debiendo favores a nadie”.

Expresó también que este hecho favorece mucho a la independencia del Poder Judicial “porque la independencia la hacen todos, magistrados, funcionarios y entonces desde cualquier punto de vista que se aprecie este acto es de muchísima importancia”.

Igualmente señaló la satisfacción que le produce ver la masiva concurrencia de postulantes, lo cual refleja que la Corte Suprema de Justicia despierta confianza y que se está trabajando seriamente y con transparencia en los concursos.

A su turno, el licenciado Yamil Admen, Director General Interino de Recursos Humanos, expresó que la presencia y numerosa cantidad de postulantes reafirma de que el proceso de concurso y de selección de personal es un éxito. “Esta concurrencia al mismo tiempo también nos dice que el sistema es confiable, tengan ustedes la confianza de que es un proceso equitativo y transparente”, finalizó diciendo.

Cabe mencionar que un total de 791 postulantes fueron los que accedieron a la segunda jornada de evaluación para ocupar cargos vacantes, tanto jurisdiccionales como administrativos en la Circunscripción Judicial de Central. 

El examen se realizó a través de la plataforma virtual del Centro Internacional de Estudios Judiciales, y cada postulante utilizó su propio dispositivo móvil para el efecto.

La jornada contó con el apoyo de funcionarios de la Dirección General de Recursos Humanos y el Centro Internacional de Estudios Judiciales, dependientes de la máxima instancia judicial, quienes se encargaron de la supervisión y de brindar las indicaciones correspondientes.

Noticias Relacionadas