Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2023

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

IIJ realizó feria de libros y capacitación de bases de datos en Cordillera

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), en coordinación con el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, realizó este jueves la feria de libros y capacitación de bases de datos para funcionarios y público en general en la sede judicial de Caacupé.

La palabra de apertura estuvo a cargo del doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, quien resaltó la importante jornada realizada por la dependencia judicial. Asistió, el vicepresidente segundo del Consejo, doctor Juan Bautista Silva Ucedo.

La jornada de capacitación fue disertada por la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Carmen Montanía, quien instruyó a magistrados y funcionarios acerca del manejo de bases de datos de Legislación, Jurisprudencia, Acordadas y Biblioteca Virtual.

Asimismo, se trataron los puntos referentes a las formas de accesos a libros digitales como Código Penal, Código Procesal Penal, Código de Organización, Lavado de Activos, Comentario a la Constitución Tomo VI, Jubilación en el Poder y otros. La directora del IIJ también entregó materiales de lectura para la biblioteca de la sede judicial de Cordillera.

La feria de libros fue realizada en simultáneo en la planta baja de la sede, se pudo acceder a los materiales de lectura que estaban a la venta, también se expusieron los materiales cuyo acceso es de manera digital, cabe mencionar que los libros impresos fueron editados por el instituto de Investigaciones Jurídicas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio