Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2023

EXTENSIÓN HASTA EL 14 DE ABRIL

Se recuerda presentación de formularios FRIE

La Dirección de Estadística Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recuerda a los magistrados de Primera Instancia, Juzgados de Paz y de todos los fueros que el plazo para la presentación de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE), en virtud de la Acordada N° 1361/2020, será hasta el viernes 14 de abril, para fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los mismos, además de crear indicadores de gestión institucional y personales.

En ese sentido, la extensión del plazo hasta el 14 de abril del corriente se da por motivos de los feriados de la Semana Santa. Es importante aclarar que los formularios correspondientes al primer trimestre del año (enero, febrero y marzo) deberán ser presentados en el turno mañana de 7:00 a 13:00 en la Oficina de la Dirección de Estadística General, ubicada en el 5° piso de la Torre Sur. Mientras que para las circunscripciones judiciales deben acercarse a las oficinas de la dependencia mencionada de cada localidad.


Por medio de la Acordada N° 1361/2020, que traspasa la recepción, carga y archivo de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE) a la Dirección de Estadística Judicial, se recuerda a los magistrados de los distintos fueros que el plazo de vencimiento de recepción del FRIE es el 14 de abril del 2023.


Cabe resaltar que se dispuso la obligatoriedad de su uso en todos los Juzgados de Primera Instancia, Juzgado de Paz, Laboral, Niñez y la Adolescencia, Penal de Garantías, Penal de Sentencia, Penal de Ejecución y Penal de la Adolescencia.


Se destaca que la finalidad es fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los juzgados, además de crear indicadores de gestión institucional y personales, por lo que la máxima instancia judicial dispuso la implementación del FRIE.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio