Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ

Acto de presentación oficial del doctor Víctor Ríos como Superintendente

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Víctor Ríos, fue recibido y presentado por los integrantes del Consejo de Administración, como nuevo Superintendente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí. El acto se desarrolló  este martes 11 de abril en la principal sede judicial de la región y contó con la presencia de autoridades judiciales, municipales y miembros de la Orden de Abogados de la citada Circunscripción.

El inicio del acto de presentación estuvo a cargo del abogado Javier de Jesús Esquivel González, titular del Consejo de Administración de Paraguarí, quien dio la bienvenida al doctor Ríos, deseándole éxitos en sus funciones y comprometiendo el apoyo de magistrados y funcionarios a fin de lograr los objetivos institucionales.

El Ministro dijo que ejercerá sus funciones enfocándose en el cumplimiento de los ejes del Plan Estratégico Institucional, sobre todo los relacionados a la modernización institucional, el uso de la tecnología en los procesos jurisdiccionales y administrativos, priorizando el objetivo de garantizar y seguir fortaleciendo el acceso a la justicia, sobre todo a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Remarcó la importancia de políticas de apertura institucional dentro del ámbito judicial, como las de impulso a la transparencia y la rendición de cuentas.

Estuvieron presentes también el vicepresidente primero de la circunscripción judicial, abogado Germán Antonio Torres Mendoza, la vicepresidenta segunda, abogada Inocencia Alfonzo de Barreto, así como magistrados, demás autoridades judiciales, funcionarios y autoridades gubernamentales y municipales de la zona.

Noticias Relacionadas