Jueves 18 de Abril de 2024 | 05:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2023

EN CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO DE EJECUCIÓN PENAL

Juzgado de Ejecución Penal de Puerto Casado realizó visitas de control penitenciario

El Juzgado de Ejecución Penal de Puerto Casado, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay a cargo de la jueza Rossana Angélica Núñez Balmaceda, remitió un informe detallado sobre las visitas de control desarrolladas en la Penitenciaria Regional de Concepción, el Centro Educativo de Concepción, como también a las instalaciones de la Fundación Remar Paraguay, esto a fin de interiorizarse del estado procesal de los privados de libertad y de los que cumplen un tratamiento de rehabilitación a los estupefacientes, respectivamente.

La primera jornada de control penitenciario se llevó a cabo el pasado martes 28 de marzo de 2023 en la Penitenciaría Regional de Concepción, donde fueron entrevistados 16 internos, cuyas causas radican en el juzgado de la citada magistrada.

Posteriormente el miércoles 29 de marzo del año en curso, se realizó la visita al Centro Educativo de Concepción, oportunidad en la que se hizo un recorrido por el sector de la huerta y el almacén de hortalizas a fin de verificar la producción hortícola, producto de donaciones ya realizadas en la causas que obran en dicho juzgado, como capacitación a los adolescentes privados de libertad.

El jueves 30 de marzo, la jueza Núñez Balmaceda acudió hasta las instalaciones de la Fundación REMAR PARAGUAY, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. En dicha sede, cuatro imputados se encuentran cumpliendo con la obligación de tratamiento de desintoxicación a las sustancias estupefacientes y como órgano de control, el juzgado de Ejecución se constituyó para constatar el cumplimiento. 

La magistrada, acompañada del actuario judicial, abogado  Abel Méndez, realizó entrevistas a los procesados. Así también se reunieron con el director Pedro Pastora donde se interiorizaron sobre diversos servicios que cuenta la Fundación como asistencia espiritual y terapia ocupacional, en esta última, realizan actividades como carpintería, panadería, informática, vendedor de muebles, etc. En el documento informó además que estas personas  se encuentran conforme con el tratamiento y continúan el proceso de desintoxicación.

Noticias Relacionadas