Martes 23 de Abril de 2024 | 19:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2023

DISPONIBLE EN LA WEB DEL PODER JUDICIAL

Derecho Ambiental pone a disposición cursos, talleres y conferencias online para la comunidad judicial

La Dirección de Derecho Ambiental dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su afán de capacitar y entrenar a funcionarios judiciales y administrativos, así como a miembros auxiliares de justicia, en la materia concerniente, pone a disposición  a través de la página web las capacitaciones, cursos y talleres virtuales realizados anteriormente. El acceso es libre para toda la comuna judicial de las diversas Circunscripciones Judiciales del país y para los interesados en general.

En ese sentido, los diferentes cursos disponibles relacionados en tema de Derecho Ambiental están a cargo de expositores especializados en la materia citada. Los mismos se han realizado en forma conjunta con diversas instituciones públicas como: Ministerio Público, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Forestal Nacional, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, así como Itaipú Binacional; y organizaciones de la sociedad civil como el Instituto de Derecho y Economía Ambiental, la Organización WWF Paraguay, la Cooperativa Universitaria, y la Academia, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Los cursos, talleres y conferencias se encuentran por temas, con sus programas, noticias, resúmenes, resolución de declaración de interés y presentaciones utilizadas.

Se destaca además que a partir de la implementación de la Educación a Distancia -desde el año 2016- se llevaron a cabo cursos conjuntamente con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y con el acompañamiento de la Dirección de Mediación y la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, utilizando las herramientas de aprendizaje como el aula virtual de capacitación, todos dirigidos miembros de la comunidad judicial.

Así también, desde el año 2021 se ejecutaron cursos en modalidad virtual, sincrónicas que se ponen a disposición en el siguiente enlace con los datos, acordadas, manual de organización y funciones, política de sostenibilidad ambiental, entre otros temas de interés: (https://bit.ly/3KuZnL1) así como el enlace Capacitaciones: (https://bit.ly/3mu0bYI).

Una de las funciones de esta dependencia es la de organizar y patrocinar Conferencias, Módulos, Seminarios, Talleres, tendientes al conocimiento efectivo del tema a funcionarios judiciales y administrativos, así como a miembros auxiliares de justicia.

Ante cualquier consulta comunicarse a la Dirección de Derecho Ambiental, al correo: direccionambientalcsj@gmail.com, teléfono: 021 425172 e internos: 3563 y 3397.

Noticias Relacionadas