Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2023

INFORME  ESTADÍSTICO DEL MINISTRO MARTÍNEZ SIMÓN 

Avances significativos desde la aplicación de nueva acordada de RR.HH. 

Durante la plenaria de este miércoles, el ministro Alberto Martínez Simón informó sobre la disminución significativa de llegadas tardías, retiros anticipados, y salidas y retornos de funcionarios a la institución durante el horario laboral desde la implementación de la Nueva Acordada de Administración de Personal vigente desde 1 de marzo del corriente año.

El ministro Martínez Simón señaló que la Dirección de Administración Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos  elevó un informe estadístico sobre el primer impacto de la Acordada N° 1679 “Que reglamenta los procedimientos relativos a la administración del personal del Poder Judicial. 

En ese sentido se hizo un comparativo de las llegadas tardías desde marzo del 2022 al 2023 en donde se registró la reducción del 41% en llegadas tardías, de 28.755 se disminuyó a 11.825 casos. 

En cuanto a salidas temporales, se redujeron un 50%, de 15.286 a 7.710 registros, y referente a salidas y retornos de funcionarios, disminuyo el 66%, de 2.239 a 1.474 casos, ambos datos son del periodo señalado anteriormente.

Cabe recordar que la acordada establece el tiempo límite para la marcación posterior al horario de ingreso, es decir hasta las 8:00, y retiro anticipado, el cual es una hora antes de la salida normal, así como limita las llegadas tardías justificadas por los superiores a dos veces por mes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio