Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2023

EN ALTO PARANÁ

Capacitaron a Magistrados y funcionarios sobre protocolos y lineamientos para emergencias y seguridad 

Este miércoles, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este tuvo lugar la capacitación para magistrados y funcionarios referente a protocolos de prevención y reacción inmediata ante emergencias y delineamientos de seguridad para casos que comprometan la integridad física, la infraestructura edilicia o aquellos que tengan como protagonistas a los visitantes o usuarios del sistema jurisdiccional presencial, quienes concurrieron en modalidad de grupos. Las jornadas son llevadas a cabo por iniciativa del presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel. 
 

La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Juliana Giménez Portillo, quien destacó la relevancia de estas jornadas, considerando los factores de infraestructura y la necesidad de fortalecer las capacidades de los agentes de seguridad e igualmente potenciar la de los funcionarios que prestan servicio en esta sede.

Asimismo, agradeció la excelente predisposición de los responsables de las direcciones de Recursos Humanos y de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia por su contribución con la presencia de instructores, a cargo de quienes estarán todas las charlas de estas jornadas.

En su intervención, el licenciado Yamil Admen, director interino de Recursos Humanos, valoró la importancia de impartir estos protocolos a los magistrados y funcionarios para asegurar una eficiente coordinación de todos los niveles ante eventuales casos o contingencias. 

A su tiempo, el licenciado Oscar Arguello se puso a disposición de todos los funcionarios que puedan presentar dudas sobre la aplicación de la acordada disciplinaria, al tiempo de direccionar estas al correo electrónico disponible para este efecto.

En su oportunidad, el coronel Freide Amarilla, director de Seguridad y Asuntos Internos, destacó la importancia que tiene el hecho de que los funcionarios puedan reconocer las señales y circunstancias que alertan sobre la posibilidad de producción de actos contra la seguridad institucional.

El licenciado Pierre Florentín tuvo a su cargo la presentación de los procedimientos sugeridos a seguir en cada posible contingencia, para concluir con un ejercicio en el uso de los elementos de seguridad disponibles en el edificio. 

La actividad surge como iniciativa del presidente de la máxima instancia judicial y ministro superintendente de Alto Paraná, doctor César Diesel y el de Administración de esta Circunscripción Judicial con el propósito de dotar al personal de los conocimientos necesarios en materia de seguridad, de manera a mantener activa la capacidad de prevención y reacción inmediata ante cualquier evento que así lo requiera.

Acompañaron igualmente con su presencia, los miembros del Consejo, doctor Efrén Giménez y la doctora Ybete Welter, vicepresidentes de esta Circunscripción Judicial; el doctor Amílcar Marecos, presidente de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, la licenciada Cinthia Fariña, administradora general; el licenciado David Mallorquín, jefe de la Oficina Regional de Recursos Humanos; y Juan José Dionich, director de Operaciones Técnicas de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas