Martes 23 de Abril de 2024 | 23:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2023

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Alumnos del Centro Educativo de Ypacaraí participaron de charla informativa

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente del Consejo de Superintendencia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los Derechos Humanos, recibieron a estudiantes del 6to grado al 3er año de la media del Centro Educativo de Ypacaraí este jueves.

En el salón auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Poder Judicial, los estudiantes participaron de una charla instructiva sobrederechos y las obligaciones de los niños y adolescentes, como así también ciberacoso, acoso escolar y otros temas  a cargo del juez de la Niñez y Adolescencia, Guillermo Trovato.

La jornada arrancó con las palabras del encargado de esta dependencia, Aldo Ávalos, quien mencionó a los estudiantes las funciones que se desempeñan en el Poder Judicial a través de un video informativo. 

Posteriormente, el magistrado Guillermo Trovato, juez de la Niñez y Adolescencia de Asunción, expuso sobre los temas de interés para los estudiantes, como los derechos, deberes y obligaciones que tienen los niños ante la sociedad, así también sobre bullying, ciberacoso o ciberbullying, entre otros puntos.  

Asimismo, Trovato citó algunas recomendaciones en cuanto a casos de acosos o ciberbullying, en que resaltó que se debe recurrir en principio a los padres o a los encargados de la institución educativa ya que esta última es como “nuestra segunda casa”. 

Por su parte, Juana Guillén Chamorro, directora general de la Centro Educativo Cooperativa Ypacaraí, manifestó su satisfacción por la charla impartida en la jornada y la importancia de que los alumnos conozcan de primera mano sobre sus responsabilidades. Destacó además que la institución cuenta con protocolos de prevención acerca de todos los tipos de acosos escolares existentes. 

Finalizada la charla, alumnos, padres y docentes del colegio visitaron el Museo de la Justicia acompañados de la coordinadora Rosa Palau, donde se les ofreció charlas sobre la administración de la Justicia desde la época pre-colonial hasta la actualidad, se proyectó un documental y se les brindó una breve reseña sobre nuestra  historia del pasado reciente. 

Es importante recordar que las instituciones educativas que deseen participar del Programa Educando en Justicia, tanto del módulo “Visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción” como del taller “El Juez que yo quiero”, pueden contactarse al: 021-421-241, al correoeducandoenjusticia@gmail.com; (021) 425727; (0984) 456037 líneas del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la  Defensa de los Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas