Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2023

SALÓN AUDITORIO DEL WORLD TRADE CENTER DE ASUNCIÓN

Clausura del taller “Experiencias Regionales en la Jurisdicción Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado”

La ministra Carolina Llanes, vicepresidenta primera y responsable de la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia, presidió este jueves la clausura del taller “Experiencias Regionales en la Jurisdicción Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado”. La actividad estuvo dirigida a jueces de la justicia especializada y relatores del Poder Judicial con el objetivo de fortalecer la jurisdicción especializada a través de experiencias sobre el trabajo en la región.  El taller que contó con expositores internacionales se realizó en el Salón Nueva York del World Trade Center de Asunción.

En esta última jornada, el doctor Roberto Biasoli, de Brasil, expuso acerca del operativo Spectrum realizado por las autoridades de seguridad de su país, que permitió la captura de “Cabeza Branca” un conocido capo narco de la región. Dificultades, soluciones ensayadas, fracasos y éxitos de la misma fueron expuestos a los participantes.

Posteriormente, su compatriota el doctor Julio Danilo Sousa Ferreira presentó investigaciones especiales para combatir facciones criminales.

También se abrió espacio para consultas por parte de los participantes, un debate con los expositores y la exposición de conclusiones.

Al finalizar la actividad, la ministra Carolina Llanes  hizo entrega de reconocimiento a los expositores internacionales de estos tres días de talleres para fortalecer el servicio de justicia del Poder Judicial.

Cabe mencionar que la actividad se realizó en tres jornadas  y fueron organizadas por la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia y El Programa de Fortalecimiento de la Jurisdicción Especializada en Delitos Económicos. Anticorrupción y Crimen Organizado, implementado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP-PY), con el apoyo de la Agencia de EE. UU para el Desarrollo Internacional (USAID).

Noticias Relacionadas