Jueves 18 de Julio de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2023

PLANIFICACIÓN OPERATIVA INSTITUCIONAL

 Jornadas de implementación del SIPOI en Villa Hayes

Un equipo técnico de la Dirección General de Planificación y Desarrollo realiza una serie de reuniones para la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI) con la implementación del Sistema de Planificación Operativa Institucional (SIPOI) en la ciudad de Villa Hayes, Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Institucional (PEI). La jornada de trabajo inició el miércoles y se prevé prosiga este jueves 13 de abril.

Las actividades de esta implementación abarcan la presentación de los aspectos principales de la planificación operativa, su importancia, su vinculación con el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 y su función en el marco de la elaboración de presupuesto.

Las acciones desarrolladas tienen como fin elaborar además el Plan Operativo Institucional para el ejercicio fiscal 2024, utilizando el Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI), conforme lo dispuesto por resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 9938 del 22 de febrero de 2023.

La planificación operativa es de importancia para la proyección de las actividades a ser desarrolladas, las metas a ser alcanzadas, como el dimensionamiento de los recursos necesarios para el ejercicio 2024. Además se pone en funcionamiento una herramienta informática, permitirá dar soporte a la planificación y facilitar el seguimiento de los avances, con la finalidad de mejorar el servicio de justicia y optimizar los recursos administrativos del Poder Judicial.

Cabe destacar que, de acuerdo con el calendario establecido, las jornadas de trabajo en la citada localidad serán de dos días y está dirigido a magistrados, funcionarios de centros de responsabilidad (Tribunales de Apelación, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz).

Noticias Relacionadas