Domingo 21 de Julio de 2024 | 21:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2023

LAS MUJERES Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: ACELERAR LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, programa actividades de interés público en conmemoración al “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, que se recuerda el 26 de abril de cada año. El lema de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de esta año es: “Las mujeres y la Propiedad Intelectual: Acelerar la innovación y la creatividad”.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023 es una oportunidad para homenajear a todas las mujeres con talento del mundo. En este sentido, la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual desarrolla un papel fundamental en la formación integral y continua en materia de los derechos de propiedad intelectual.

Por lo que se prevé realizar diversas actividades específicas como: 

Moot en Court con énfasis en Propiedad Intelectual

Es una competencia en la que los participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un tribunal y tiene como objetivo generar un espacio interactivo en el cual estudiantes de la carrera de Derecho o afines de las diversas universidades nacionales y privadas demuestran sus habilidades académicas y profesionales en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual.

La fecha de lanzamiento del Moot Court es el 21 de abril del 2023 a las 12:00, empieza el 16 de mayo y se extiende hasta el 19 de septiembre.

Concurso de Monografías Prof. Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica

El concurso se habilita para todo público y los trabajos monográficos serán de carácter individual, inéditos y de redacción original sobre temas relacionados a la legislación y jurisprudencia nacional en materia  de  propiedad intelectual.

La fecha de lanzamiento del concurso es 25 de abril de 2023 en la misma fecha se habilita el plazo para la presentación de los trabajos y el mismo finaliza el 25 de septiembre.
 
Presentación de diplomado y curso virtual de mediación con énfasis en Propiedad Intelectual

El Diplomado y el curso virtual de mediación con énfasis en Propiedad Intelectual tiene como objetivo desarrollar de manera general los conocimientos en materia de Propiedad Intelectual y ofrecer a los participantes una formación especializada acerca del tema. 

La fecha de la presentación es el 27 de abril del 2023 a las 11:00, el diplomado empieza el 13 de julio y culmina el 27 de octubre.

Presentación de Concurso artístico en Caazapá

El concurso artístico tiene como objetivo incentivar la creatividad de los estudiantes a través de expresiones artísticas manuales, que serán exhibidas en el Juzgado Penal de la  Adolescencia, a la vez concienciar a los alumnos sobre el valor de la Propiedad  Intelectual. Además de crear espacios más amigables en sede del Juzgado Penal de la Adolescencia con la exhibición en forma permanente de las obras realizadas por los estudiantes.

La fecha de la presentación es el 28 de abril de 2023 a las 11:00, el concurso se inicia en la misma fecha y finaliza el 2 de junio.

La dependencia enfatizada en los derechos de la propiedad intelectual es una unidad de apoyo técnico especializado en los Derechos Intelectuales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, ampliada desde el año 2016, en las nuevas funciones al Reglamento y Manual de Funciones de la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual.

Noticias Relacionadas