Martes 23 de Abril de 2024 | 05:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2023

DIRIGIDO A MAGISTRADOS JUDICIALES

Invitan a curso internacional en Justicia Ambiental

La Dirección de Derecho Ambiental  de la Corte Suprema de Justicia, la Asociación de Jueces del Paraguay y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental pone a disposición de los magistrados el Curso Internacional en Justicia Ambiental: Experiencias comparadas en la protección jurisdiccional del Medio Ambiente, a ser desarrollado en modalidad híbrida.

El evento está dirigido a magistrados judiciales y tiene como objeto fomentar el conocimiento de las cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente, los procesos administrativos y los instrumentos para el ejercicio de acciones en defensa del medio ambiente ante los tribunales de justicia.

Los organizadores del Curso son la Universidad de Jaén (Grupo de Investigación “Derechos Fundamentales, Andalucía y la Unión Europea” (SEJ 173), la Junta de Andalucía - Delegación Territorial en Jaén - Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul (España), el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Sur de Europa y la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y la colaboración de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, el Departamento Derecho Ambiental. Universidad Externado (Colombia), la Red Internacional Justicia, Política y Derecho (REDIJUS) y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (Paraguay).

Las sesiones virtuales sincrónicas se realizarán en fechas 22 de abril y 6 de mayo, con dos sesiones (2,5 horas), por la plataforma del CESJ (Zoom).  Las clases (sincrónicas) que ya se están dictando en modalidad presencial serán retransmitidas para aquellos alumnos que no puedan asistir.

Los primeros 15 jueces que se inscriban en el siguiente enlace: https://bit.ly/40aqWPB podrán acceder a una beca completa del curso, conforme al registro cronológico que registra el formulario.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse al teléfono 021 425 172 e internos: 3563 y 3397 en horario de 07:00 a 13:00 o escribir al correo direccionambientalcsj@gmail.com.

Noticias Relacionadas