Lunes 29 de Abril de 2024 | 19:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2023

DIGITALIZACIÓN DE SALAS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Registran primera firma digital del Expediente Electrónico en la Sala Penal-Secretaría IV

La doctora Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Sala Penal, realizó la primera firma digital en el expediente de la Secretaría Judicial IV- Fuero Contencioso Administrativo. Participaron también del trascendente hecho el ministro integrante de la misma sala doctor Luis María Benítez Riera y el ministro encargado del Expediente Electrónico, doctor Alberto Martínez Simón. La implementación se da en el marco de la expansión del está herramienta a las Salas de la Corte Suprema de Justicia, específicamente en la Secretaría III y la Secretaría IV de la Sala Penal, a fin de brindar mayor transparencia y celeridad a los procesos.

En ese contexto, la doctora Llanes, titular de la mencionada Sala, manifestó que este hecho es un avance muy importante tanto para la Corte Suprema como para la Sala Penal. “Hoy se habilita este sistema digital en la Secretaría que trata los asuntos contenciosos administrativos, de esta manera se cierra el circuito de incorporación del trámite electrónico en la Sala Penal en todas sus atribuciones jurisdiccionales”, apuntó.

Asimismo, expresó que este hecho facilitará el acceso al servicio de justicia para toda la ciudadanía.

La implementación del Expediente Judicial Electrónico en ambas Secretarías de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tiene por objetivo expandir el sistema digital, favoreciendo la mejora de la gestión jurisdiccional a la vez de propiciar la transparencia.

En ese sentido se asumen las acciones efectivas en el marco del compromiso para disminuir el impacto negativo que en la ecología produce la utilización de los recursos de impresión, apuntando a la conversión gradual de los expedientes en formato papel al soporte electrónico.

 

Noticias Relacionadas