Martes 16 de Abril de 2024 | 11:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2023

ACCESO A LA INFORMACIÓN JURÍDICA

Capacitarán en uso de Base de Datos de Jurisprudencia de la CSJ

Este martes, la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial impulsó una reunión a fin de coordinar acciones para la socialización efectiva del Sistema de Información y Análisis de la Jurisprudencia del Poder Judicial, alojada en su página web.

Participaron de la mesa de trabajo miembros de la Oficina Técnica: Elodia Almirón, Coordinadora Ejecutiva; Vivian López, Juez en lo Civil y Comercial y Walter Mendoza, Juez en lo Civil y Comercial. Asimismo estuvieron presentes Fabiana López, Directora de Estadísticas Judiciales; Carmen Montanía, Directora Ejecutiva del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ); Juan José Martínez, Encargado del Departamento de Administración de Fueros y Emily Santander, Asesora Jurisdiccional del IIJ. Asimismo el doctor Miguel Ángel Vargas participó de manera virtual. 

La capacitación estará a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas, dirigida a magistrados y funcionarios judiciales, a fin de entrenar en el uso adecuado y eficiente de las opciones de búsqueda para obtener información jurídica relevante. La base de datos contiene resoluciones de las tres Salas de la Corte Suprema de Justicia, desde el año 1995 a la fecha, sistematizadas y analizadas.

Noticias Relacionadas