Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2023

SEGUNDA JORNADA, ESTE MARTES 25 DE ABRIL A LAS 10:00

Capacitarán en actuación para casos de violencia laboral en el Poder Judicial

La Sala de Conferencias N° 2 de la sede judicial de la Capital será sede –el próximo martes 25 de abril– de la segunda jornada de capacitación para la aplicación del “Mecanismo de actuación para casos de violencia laboral en el Poder Judicial” en atención a los casos que se presentan. Está dirigida al  funcionariado interviniente en estos supuestos y que forman parte de la comisión ad hoc.

La capacitación estará orientada a la aprehensión de principios como los de confidencialidad y reserva, el tratamiento en la atención a víctimas, así como la aplicación de procedimientos ágiles que aseguren la inmediata protección, interrumpiendo la violencia y evitando nuevos riesgos, cumpliendo con el principio de la debida diligencia.

El objetivo general de la citada acordada es establecer una guía de acción práctica para la atención, protección, prevención y sanción de casos de violencia laboral en los espacios de trabajo del Poder Judicial, al tiempo de constituirse en un mecanismo para el diagnóstico de la violencia laboral y la evaluación periódica sobre los hechos de violencia laboral en la institución.

El mecanismo posibilitará desarrollar y ejecutar planes de prevención de estas conductas, a través de intervenciones en los espacios laborales y capacitación sobre la problemática, a fin de lograr cambios culturales para la construcción de nuevos paradigmas, centrados en el buen trato y el respeto entre las personas que desarrollan cotidianamente sus tareas en el Poder Judicial.

Dicha jornada se llevará a cabo en la Sala de Conferencias N° 2, octavo piso de la sede judicial de la Capital, de 10:00 a 12:00 y será dirigida por la consultora Selva Etcheverry.

Cabe recordar que el documento está implementado desde el pasado 5 de diciembre del 2022 y tiene como objetivo general establecer una guía de acción práctica para la atención, protección, prevención y sanción para casos de violencia laboral en los espacios de trabajo del Poder Judicial. La comisión está conformada por representantes de la Dirección General de RR. HH., Dirección de Bienestar del Personal, Dirección de Desarrollo, Secretaría de Género y Dirección de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas