Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2023

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN HABILITADAS DEL 21 DE ABRIL AL 16 DE MAYO

Mañana se lanza el Moot Court con énfasis en Propiedad Intelectual

En el marco de las diversas actividades previstas en conmemoración por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual bajo el lema para este año "Las mujeres y la Propiedad Intelectual: Acelerar la innovación y la creatividad", la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, lanza este viernes 21 de abril el Moot Court en PI.

El Moot Court será lanzado este viernes a partir de las 12:00 en el Salón Auditorio Dra. Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción. El mismo inicia el próximo 16 de mayo y se extendería hasta el 19 de setiembre del corriente.

El objetivo de la actividad es generar un espacio interactivo en el que estudiantes de la carrera de Derecho o afines de las diversas universidades nacionales o privadas, desarrollen habilidades académicas y profesionales en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual.

La inscripción por equipos participantes será gratuita y se establecerá un plazo máximo para la misma. Los requisitos para la inscripción serían: ficha de inscripción firmada por todos los integrantes del equipo, copia simple de cédula de identidad (dorso y anverso) de cada uno de los integrantes del equipo, los estudiantes de pregrado, deberán presentar una copia simple de su constancia de matrícula o un documento que acredite su matrícula vigente.

Además, podrán participar egresados que aún no posean título. En ese sentido, deberán presentar una declaración jurada de no poseer título, además de un documento que acredite la culminación de la carrera. Toda consulta sobre el Reglamento y el desarrollo del MOOT deberá ser realizada únicamente a través del correo mootcsjapapi@gmail.com.

Es importante recalcar que la dependencia enfatizada en los derechos de la propiedad intelectual es una unidad de apoyo técnico especializado en los Derechos Intelectuales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, ampliada desde el año 2016, en las nuevas funciones al Reglamento y Manual de Funciones de la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual.

Se adjunta el reglamento en formato PDF:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas