Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2023

A TRAVÉS DEL MÓDULO EL JUEZ QUE YO QUIERO

Alumnos del ITP de Luque fueron instruidos sobre sus derechos y obligaciones 

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia de Asunción, fomentó este jueves 20 de abril una capacitación a los adolescentes del 1°, 2° y 3° de la media del Instituto Paraguayo de Comunicadores (IPT) dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNA, ubicado en la ciudad de Luque, a través del módulo “El Juez que yo quiero”.

 El director de la institución dio la bienvenida al encargado de la Secretaría de Educación en Justicia, Mgtr. Aldo Ávalos y este a su vez presentó un video explicativo sobre las funciones del Poder Judicial.


Durante la charla informativa, los estudiantes se interiorizaron sobre los derechos, deberes y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes. Se les explicó sobre los problemas que pueden ocasionar el ciberbullying, los acosos y la drogadicción en la salud e integridad de los jóvenes, que estuvo a cargo de la magistrada Carmen Román, jueza de la Niñez y Adolescencia de Luque. 


La misma resaltó que cada hecho que atente contra la vida de los niños y  jóvenes, debe ser denunciado y que si se encuentran en una situación vulnerable, deben recurrir al Ministerio de la Niñez y Adolescencia. 

 Las instituciones educativas que deseen participar del Programa Educando en Justicia, tanto del módulo “Visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción” como del taller “El Juez que yo quiero”, pueden contactarse al 021-421-241 o al correo educandoenjusticia@gmail.com o a través del Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio