Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2023

ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN GRAL DE RR.HH. Y LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE PERSONAL

Brindaron charla sobre trastorno del espectro autista en la guardería “Dulce Despertar”

En el Centro Educativo Infantil “Dulce Despertar”, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo este miércoles una charla sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). La capacitación estuvo dirigida a docentes de la guardería con el objetivo de instruirlas y prepararlas con soluciones prácticas para afrontar situaciones de crisis.

En ese sentido, la licenciada Alicia González, psicóloga de la Dirección de Bienestar de Personal, diplomada en Trastorno del Espectro Autista (TEA) y estimulación temprana, brindó la charla que abordó desde el concepto mismo del autismo. Así también instruyó respecto a qué hacer ante los niveles de severidad para TEA. 

Resaltó en su exposición tips a tener en cuenta ante una crisis como ser; mantener la calma, eliminar el estrés sensorial, cambiar el foco de interés, reforzar, además de ejercicios de respiración, tener un plan de crisis y de protección, frases que no se deben decir y negociar con ellos pero siendo firmes y cumplir con lo prometido.  

La charla estuvo organizada por la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Bienestar de Personal y la División del Centro Educativo Infantil “Dulce Despertar”.

Noticias Relacionadas