Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2023

CONCRETAR ACCIONES PARA FORTALECER JUSTICIA EN LA ZONA

Presidente Diesel realizó Día de Gobierno en Itakyry- Alto Paraná

El doctor César M. Diesel Junghanns, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, realizó este jueves 20 de abril un día de gobierno y visita de inspección al Juzgado de Primera Instancia, Niñez y Adolescencia, Civil y Comercial, Juzgado Penal de Garantías y Penal Adolescente, y el Juzgado de Paz de la ciudad de Itakyry. Fue en cumplimiento de los lineamientos trazados por el máximo tribunal de la República para mejorar el servicio de justicia en el país.

En la oportunidad mantuvo una reunión con miembros del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción y autoridades municipales con miras a la futura construcción de una sede judicial de la localidad.

El doctor Diesel, primeramente realizó in situ la inspección de los mencionados juzgados, interiorizándose sobre las cuestiones laborales que se ejercen para orientar y concretar acciones que fortalezcan las herramientas administrativas y jurisdiccionales.

Mencionó que "es bueno visitar todos los locales del Poder Judicial  y sobre todo los de Itakyry ya que se trata de una ciudad muy importante y que cuenta con  juzgados de Primera Instancia, lo cual significa que es un lugar que apuesta al desarrollo", alegó.

En cuanto a la situación de los mismos destacó que los locales están en muy buenas condiciones y que se prevé que un futuro se pueda contar con una sede judicial propia, que propiciará aún más el acercamiento y fortalecimiento del sistema de justicia en la localidad.
Por su parte, la jueza de paz de Itakury, abogada Luz Marina Ortega, explicó que es de suma importancia que los superintendentes verifiquen los lugares más lejanos de las ciudades cabeceras, para que en forma presencial puedan constatar la situación y necesidades de los magistrados y de la propia comunidad.


En la ocasión estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, abogada Juliana Giménez, el vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, abogados Efrén Giménez e Ibete Welter, respectivamente. Así también, autoridades de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná.


REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES
El doctor Diesel, además mantuvo una audiencia con el intendente de la ciudad de Itakyry, Don Miguel Soria Rivas,  acompañado de concejales municipales, ocasión que propició además para la visita al terreno cedido a la CSJ por parte del municipio local con el fin de edificar futuramente la sede judicial de Itakyry.

Al respecto, Juliana Giménez, titular del Consejo de Alto Paraná, manifestó que cuentan con el total respaldo de la máxima instancia judicial, y que actualmente se están realizando los pasos correspondientes -para con el inmueble cedido- previendo la futura edificación.

Noticias Relacionadas