Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2023

AUDIENCIA PROTOCOLAR

Ministro Santander Dans se reunió con directivos de la AMJP

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Gustavo Santander Dans, mantuvo este jueves 20 de abril una audiencia protocolar con directivos y miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP). En la ocasión escuchó las inquietudes de los operadores de justicia y las reivindicaciones que solicitan los miembros del referido gremio. 

El encuentro fue presidido por el titular del gremio, el camarista Ángel Daniel Cohene, acompañado por los vicepresidentes; el fiscal adjunto, Roberto Zacarías y el defensor público, José González, así como integrantes del Comité Ejecutivo y la Comisión Directiva. 

El doctor Cohene dio la bienvenida al ministro y Past President de la AMJP y mencionó las peticiones de los socios y socias que solicitan sean ser tenidas en cuenta por las autoridades de la Corte Suprema de Justicia. Algunos temas presentados al ministro fueron: la jubilación, el aumento salarial, la declaración inamovilidad de los magistrados y la confirmación en sus cargos, entre otros puntos que fueron expuestos por representantes de cada estamento judicial.

“Traemos el saludo de las autoridades de la Federación Latinoamericana de Magistrados quienes en la última asamblea realizada en San José de Costa Rica, enviaron las salutaciones oficiales a través de los delegados de la AMJP, así como el saludo de la Unión Internacional de Magistrados al doctor Santander Dans”, apuntó el doctor Cohene. 

Así también se proyectó un  video en el cual la presidenta de la FLAM, doctora Adriana Orocu, saluda y se congratula con el ministro Santander, quien además fue Segundo Presidente de la FLAM.

Por su parte, el ministro Santander escuchó las inquietudes de los profesionales y señaló "agradezco la visita de todos y me comprometo a renovar el canal de comunicación con la Corte, para que las autoridades no estén muy aisladas de los operadores de justicia y de todos los gremios de profesionales del derecho.”

Noticias Relacionadas