Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2023

CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Se inició jornada de vacunación en Palacio de Justicia de Asunción

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través del Dirección de Bienestar de Personal, lleva a cabo este jueves 20 de abril la jornada de inmunización contra el covid-19 y la influenza, que se inició a las 08:30 y finaliza a las 12:00. Es en la División de Asistencia Médica, ubicada en la Planta Baja de la sede judicial de Asunción. La actividad prosigue mañana viernes en la Guardería Dulce Despertar y está dirigida a funcionarios, magistrados y ciudadanía en general.

Desde el inicio una gran cantidad de personas –tanto funcionarios como ciudadanía en general– ya accedieron a la inoculación de las dosis inmunológicas que requieran, ya sea contra el covid-19 (todas las dosis) o la influenza.

Es importante resaltar que la jornada está disponible no solo para magistrados y funcionarios sino para público en general que desee acceder a la aplicación de vacunas. En ese sentido, pueden acercarse a la sede judicial de la capital hasta el mediodía para recibir la inoculación.

Los profesionales se encuentran en planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, específicamente en la División de Asistencia Médica. Es indispensable presentar la libreta de vacunación.

La doctora Ana Fiandro manifestó que “estas jornadas se enmarcan en la "Campaña de vacunación de invierno" dirigida a inmunizar al mayor número de personas en un corto periodo de tiempo. Es importante resaltar que un gramo de prevención vale más que una tonelada de curación”. Además, mencionó la importancia del impacto de la vacunación en el ausentismo y en los contagios.

El objetivo es lograr la inmunización de la mayor cantidad de personas en el marco del programa “Medicina Preventiva”, llevada adelante por la Dirección de de Bienestar del Personal y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Noticias Relacionadas