Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2023

EN VISITA PROTOCOLAR

Compartieron experiencias y buenas prácticas en materia de justicia igualitaria

Este viernes 28 de abril el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel; la vicepresidenta primera, Carolina Llanes; y los ministros Alberto Martínez Simón y Gustavo Santander recibieron en la sala del Plenario a los magistrados mexicanos Mónica A. Soto y José Luis Vargas Valdés, miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La visita fue a los efectos de compartir experiencias y buenas prácticas en materia de justicia igualitaria.

Posterior al encuentro, Mónica Soto, miembro del TEPJF, comentó que durante la charla intercambiaron experiencias sobre justicia igualitaria para mujeres, además de conversar sobre la visión del Poder Judicial para poder trabajar en el logro de lo señalado.

Igualmente, José Luis Vargas informó que los ministros manifestaron interés por el sistema electoral mexicano, a la vez por los trabajos hechos en su país en cuestiones de paridad y de intercambio de mejores prácticas con otros estados.

Vargas puntualizó que “siendo parte del mismo continente, para ambos países es importante seguir unidos y trabajando en la cooperación internacional”.

Entregaron a los visitantes los siguientes materiales: “El Poder Judicial en el Paraguay. Sus orígenes y organización 1870-1900. Tomo I”, “El Poder Judicial en el Paraguay. Actuaciones del Superior Tribunal de Justicia. 1870-1900. Tomo II” y la Gaceta Judicial Año 2023 N° 1.

Acompañaron el encuentro Ernesto Santana Bracamontes, secretario de la magistrada; María Celeste Jara Talavera, miembro del Tribunal de Cuentas; y la titular de la Secretaría del Género de la Corte Suprema de Justicia, Silvia López Safi.

Noticias Relacionadas