Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2023

CAUSAS INGRESADAS POR “PERTURBACIÓN DE LA PAZ PÚBLICA Y OTROS”

Juzgados de garantías de Capital otorgaron 107 medidas sustitutivas a la prisión

En el marco de la causas caratulada "Néstor Joaquín González y otros s/ Perturbación de la Paz Pública y Resistencia” y "Richar Daniel Arévalos Centurión y otros s/ Perturbación de la Paz Pública y otros”, que radican en los juzgados penales de garantías Nº 11 y 10 de la Capital, a cargo de los magistrados Yoan Paul López y Mirko Valinotti, respectivamente, este viernes concluyeron las audiencias de revisión de medidas cautelares y es así que 107 imputados recuperaron su libertad.

Las audiencias de revisión se iniciaron el lunes 8 de mayo y ambos magistrados realizaron las revisiones de manera diaria, las cuales culminaron este viernes.

En el caso el juez Yoan Paul López, del juzgado penal de garantías 11, el mismo en principio había dictado la prisión preventiva de 62 personas imputadas y posteriormente otorgó medidas menos gravosas a 56 imputados.

El caso del magistrado a cargo del juzgado N° 10, Mirko Valinotti, quien atiende la causa de 51 procesados, inicialmente había dispuesto la prisión preventiva para 46 personas y actualmente los 51 imputados ya fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Ambas causas penales guardan relación a personas que fueron imputadas por “Perturbación de la Paz Pública y otros”, tras las manifestaciones realizadas en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de las elecciones generales del 30 de abril en nuestro país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio