Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2023

DURANTE JORNADAS DE TRABAJO

Oficina de Mediación de Pedro Juan Caballero incorpora oficio electrónico

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia inició este 10 de mayo en la Circunscripción Judicial de Amambay un ciclo de jornadas de trabajo para la incorporación del oficio electrónico en la Oficina de Mediación de Pedro Juan Caballero. Esto es en el marco de la implementación del mismo a nivel país en el área de mediación como avance de la tecnología.

En ese sentido, está habilitada de modo a que los referidos juzgados puedan enviar oficios a la Dirección de Mediación. Posterior a los trámites administrativos, se contestarán los informes en el marco de los casos judiciales de manera electrónica.

La jornada estuvo a cargo de la titular de la Dirección General de Mediación, magíster Gladys Alfonso de Bareiro, quién mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Administración de la circunscripción, abogado Luis Alberto Benítez Noguera. Presentó el cronograma a ser desarrollado en ésta Circunscripción Judicial, así como la capacitación y demostración del proceso a seguir para la remisión del oficio electrónico a la dependencia de Mediación y la Sección de Informática.

Igualmente, se llevó a cabo una reunión informativa acerca de la incorporación del oficio electrónico para los casos mediables establecidos por ley y que son derivados por los jueces Penales de Garantías, Niñez y Sentencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio