Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2023

BAJO EL MÓDULO EL JUEZ QUE YO QUIERO

Realizaron jornadas educativas en Caacupé

La Secretaría de Educación en Justicia dependiente del Consejo de Superintendencia, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llevó adelante una jornada de charlas educativas en la Escuela N°40 Tte. José María Fariña de la ciudad de Caacupé. Durante el taller se desarrollaron varios temas actuales y de interés para la niñez y la adolescencia como los derechos de niños, niñas y adolescentes, responsabilidad penal, drogadicción y sus consecuencias, así como los canales de denuncias de abusos, entre otros, con el objeto de ayudar a víctimas y lograr la prevención de ciertas situaciones que puedan afectar a niños y jóvenes. 

En la ocasión, los expositores abordaron temas referentes a los derechos del niño/a y adolescente, responsabilidad penal del adolescente, drogadicción, entre otros. La jornada estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes de la citada institución, desde el segundo grado hasta el noveno grado con un total de 900 alumnos divididos en diferentes grupos y horarios a fin de lograr un buen aprovechamiento de los temas desarrollados por los disertantes.

Asimismo, los participantes compartieron videos explicativos, narración de cuentos y serie de imágenes con ejemplos acerca de cada tema abordado, con posterior explicación de los mismos. Seguidamente, los estudiantes realizaron preguntas a los profesionales de cada área, donde se aclararon dudas y aconsejaron a los niños, niñas y adolescentes.

Como disertantes estuvieron el presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos; el director de Policía de Cordillera, Comisario General Inspector Blás Daniel Vera Caballero; la jueza de la Niñez y Adolescencia, Josefina Cuellar; la jueza de Paz de Caacupé, Ana Matilde Ortíz Arana y la Defensora Pública, Daisy Johana Larán Herrera.

Acompañaron también la actividad, la directora de la institución educativa, licenciada Mariza Segovia, así como docentes y catedráticos de cada grupo.

Noticias Relacionadas