Martes 23 de Abril de 2024 | 05:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2023

SE TRATARON TEMAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA

Ministros de la CSJ se reunieron con magistrados judiciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César Diesel; los vicepresidentes primero y segundo, doctores Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón, respectivamente, así como los ministros doctores Alberto Martínez Simón, Víctor Ríos, César Garay y Gustavo Santander recibieron este miércoles 24 de mayo a representantes de gremios y asociaciones de magistrados y jueces con el fin de tratar varios puntos referentes a la reivindicación salarial, seguridad, ley de carrera judicial, inquietudes y sugerencias para el fortalecimiento del sistema de justicia en el país. En ese sentido, en la reunión se resolvió la conformación de un equipo de trabajo que dará seguimiento a los temas abordados.

El doctor Diesel, titular de la máxima instancia judicial, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para lograr un efectivo mejoramiento del sistema de justicia. Seguidamente el doctor Ángel Cohene, presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, agradeció a los ministros por la oportunidad de analizar y trabajar en pos de mejorar el servicio de justicia. Así también, durante una entrevista, mencionó que “hoy es un día histórico”, ya que los ministros presentes demostraron su buena predisposición en cuanto a los temas tratados en la audiencia.

Por su parte, en representación de la Coordinadora de Reivindicación Salarial, Carlos Hermosilla y el miembro del Tribunal de Apelación Penal, Gustavo Ocampos solicitaron el acompañamiento y apoyo de los ministros de la Corte Suprema, con el fin de establecer los lineamientos y alcanzar los objetivos sobre los puntos trazados en el mecanismo de la Reivindicación Salarial para los jueces del país.

Asimismo, durante la reunión se abordó el tema de la seguridad de los magistrados a fin de solicitar se adopten medidas más estrictas en las tareas de custodia y protección.

Se resolvió la conformación de un equipo de trabajo integrado por representantes  de los gremios, de manera que se dé continuidad a los puntos tratados. 

De la reunión participaron además el doctor Delio Vera, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay; la doctora María Celeste Jara, presidenta de la Asociación de Magistradas Judiciales del Paraguay; la doctora Susana Granado, presidenta de la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay; el doctor Robert Benítez, presidente de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay; magistrados de distintos fueros de la Capital y magistrados de las distintas Circunscripciones Judiciales del país (de forma telemática).

Noticias Relacionadas