Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2023

VENCE ESTE DOMINGO 28 DE MAYO

Amplían plazo para inscripción en programas de la RIAEJ 

El plazo para realizar la inscripción a los cursos ofertados en el Catálogo Formativo de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) 2023 se ha ampliado hasta el próximo domingo 28 de mayo, a las 23:59 horas. Está dirigido a integrantes de los Poderes Judiciales de Iberoamérica en actividades de formación online organizadas por el Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial.

Este catálogo incluye aquellas actividades online que ofrecen las distintas instituciones docentes de la RIAEJ y que se consideran de interés para la formación de jueces, magistrados, fiscales y otros juristas u operadores jurídicos iberoamericanos.

En el siguiente enlace los interesados en inscribirse podrán acceder al Catálogo Formativo y a realizar la inscripción a los respectivos cursos

https://www.poderjudicial.es//cgpj/es/Temas/Escuela-Judicial/Formacion-Internacional/Solicitud-Actividades-RIAEJ/INFO/

En ese sentido, cabe recordar que el desarrollo de la totalidad de los cursos será online y se ofrecen los siguientes:

1. Cuestiones actuales de Propiedad Intelectual: Elementos para un análisis dogmático de la reciente casuística judicial.

2. Cooperación judicial Penal en Europa.

3. Estatuto de la víctima.

4. Derecho de la Unión Europea.

5. Responsabilidades del juez y del CGPJ en materia de protección de datos. Ciberseguridad y protección. Guía práctica y protocolos. Los instrumentos del CGPJ al servicio del/la juez/a en materia de protección de datos.

6. Iniciación a la Jurisdicción Social.

Los candidatos deberán llenar una solicitud por cada uno de los cursos a los que opten. La única vía de presentación de las solicitudes es a través del formulario online que podrán encontrar en la página web del Consejo General de Poder Judicial de España

Los candidatos deben ser integrantes del Poder Judicial de su país. Así mismo, se realizan en su totalidad por internet a través de una plataforma virtual, por lo que contar con acceso a internet durante el curso es imprescindible.

Los cursos de formación a distancia están financiados en su totalidad por el Consejo General del Poder Judicial de España. Hay cursos que podrían contemplar algunas sesiones presenciales de carácter totalmente voluntaria. Por ese motivo, en caso de querer participar, todos los gastos derivados de su desplazamiento, alojamiento y manutención deberán correr por su cuenta.

Para cualquier consulta o información complementaria pueden contactar con: secretaria.relaciones.externas.ej@cgpj.es

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio