Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2023

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Ministro Martínez Simón disertará en curso de inducción judicial Diana Mereles

Este viernes 26 de mayo, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón disertará sobre "Nulidades Procesales" durante la apertura del curso de Inducción Judicial “Diana Mereles". La actividad es organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y se desarrollará hasta al 27 de octubre en modalidad híbrida, a través de la plataforma Microsoft Teams. La actividad ha sido declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

A las 13:30 de este viernes 26 de mayo, iniciarán las capacitaciones en el Palacio de Justicia de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera. El ministro y superintendente de la referida circunscripción, doctor Alberto Martínez Simón, disertará sobre “Nulidades Procesales” y la moderación estará a cargo de la jueza Jovita Rojas Bortoletto.

El curso en sí contará con la participación exclusiva de la jurista internacional Cristina Leiva, juristas nacionales entre los que se encuentran los ministros de la Corte Suprema como la doctora Carolina Llanes y el mencionado doctor Alberto Martínez Simón. Así también se contará con los jueces Elodia Almirón, Camilo Cantero, María Luz Martínez, Vivian López; invitados especiales como Sergio González, Pablo Villalba, Ricardo Preda, Francisco Segura y Raúl Ramírez.

Los temas a ser desarrollados tienen el objetivo principal de orientar a los jueces en el quehacer diario del despacho judicial, tan necesarios e importantes como gestión del despacho judicial, manejo de los recursos humanos, acordadas disciplinarias, etc., la relación entre el juez y la prensa, integridad Judicial (estándares internacionales de conducta judicial Principios de Bangalore), conocer y comprender lo que implica juzgar con perspectiva de género, principios internacionales en derecho de la niñez, nulidades procesales.

Asimismo, la realización de talleres de metodología, prueba laboral, prueba civil, prueba penal, fundamentos de la sentencia y acordadas de la justicia especializada.

Cabe mencionar que el 27 de junio de cada año se recuerda el “Día de la Magistrada Paraguaya”, en conmemoración a la fecha de fallecimiento de la ilustre magistrada Diana Eveline Mereles Duarte, de quién lleva el nombre del curso. Así también, destacar que la realización de esta actividad se desarrolla en el marco de los 15 años de aniversario de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

Más información comunicarse con la secretaría general al 0986 206 000.

Noticias Relacionadas