Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2023

QUE SE ENCUENTRAN EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Alumnos se interiorizaron sobre documentos del Archivo del Terror

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos recibió este jueves 25 de mayo la visita de alumnos y docentes del Colegio Privado “Santa Marta” de la Capital. La licenciada Rosa Palau, en su condición de coordinadora, tuvo a su cargo la charla y explicaciones de rigor.

Los estudiantes del séptimo grado al tercer año participaron primeramente de la presentación realizada por la representante del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciada Rosa Palau, quien habló acerca de varios casos ocurridos en la época de la dictadura y mencionó algunos documentos relacionados a los Archivos del Terror. Posteriormente, recorrieron el lugar, donde los responsables explicaron el contenido de los materiales existentes.

A su vez, el doctor José María Costa expuso sobre su libro “Periodismo y Cultura bajo represión stronista”, que contribuye a la memoria histórica de la ciudadanía, revalorizando la lucha de referentes del periodismo y la cultura como resistencia a la dictadura y en defensa de la libertad de expresión.

Cabe señalar que los estudiantes se interiorizaron sobre los documentos del archivo y audiovisuales que contienen varias pruebas sobre el régimen dictatorial en nuestro país, y destacaron la importancia del conocimiento de la historia nacional durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta también varios aspectos históricos de la justicia en el Paraguay.

Los docentes que acompañaron a los alumnos comentaron que realizaron un proyecto denominado “Dictaduras en Paraguay” y que, en ese marco, decidieron visitar el Museo de la Justicia con el fin de tener una mejor visión de lo que fue específicamente la dictadura del general Alfredo Stroessner. Destacaron además que su objetivo es informar a los alumnos y que a través de la actividad puedan conocer y poseer criterios propios a la hora de optar por un sistema de gobierno. 

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos está ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas