Lunes 26 de Febrero de 2024 | 01:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2023

ORGANIZADO POR LA CSJ CON UNA CARGA DE 100 HORAS Y SERÁ GRATUITO

Diplomado en Ciencias Jurídicas para Magistrados y Funcionarios de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dará inicio el jueves 8 de junio de 2023 al Diplomado en Ciencias Jurídicas en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, que se llevará a cabo de manera presencial y virtual. La actividad se desarrolla por iniciativa del ministro superintendente de la referida circunscripción, profesor doctor Luis María Benítez Riera.

 El diplomado abarcará las áreas de Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Laboral y Procesal Laboral, Derecho de la Niñez y Adolescencia, Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa, Derecho Constitucional, Ejecución Penal, Competencias en el Juzgado de Paz y la Mediación y contará con una duración de 100 horas y evaluaciones por módulo.

La apertura del curso se realizará el jueves 8 de junio de 2023 con el Módulo I sobre DERECHO CIVIL. INEFICACIA. NULIDAD. INOPONIBILIDAD. TEORÍA DEL ACTO INEXISTENTE. TEORÍA GENERAL DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL.  CASOS PRÁCTICOS. y estará a cargo del ministro de la CSJ, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón.

El curso será gratuito y está dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, Jueces y Funcionarios de todas las dependencias del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial del Ñeembucú y se realizará de forma semanal los días jueves y viernes de 14:00 a 18:00 horas

De esta manera se proporcionará acceso a capacitación en materias jurídicas a quienes integran el sistema judicial en el Departamento de Ñeembucú y tienen a sus cargos la difícil tarea de brindar un correcto servicio de justicia en esa zona del país.

Noticias Relacionadas