Viernes 01 de Marzo de 2024 | 12:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2023

SE INTERIORIZÓ SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA JUDICIAL PENAL

Nuevo representante de Usaid mantuvo reunión con ministros Llanes y Benítez Riera

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctora Carolina Llanes, y el ministro, doctor Luis María Benítez Riera, miembros de la Sala Penal, recibieron este miércoles 25 de octubre a Mark Kerr, nuevo Representante País de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/ Paraguay). Durante su visita, el Sr. Kerr se interiorizó sobre el sistema judicial penal con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la mencionada Sala con la implementación de proyectos de carácter interinstitucional.

En ese sentido, los ministros de la Corte Suprema explicaron al nuevo representante el funcionamiento, los objetivos y los desafíos actuales de la Sala Penal, e intercambiaron ideas y experiencias acerca de la asistencia técnica que la USAID está brindando con el objetivo de fortalecer a la jurisdicción especializada de delitos econoómicos y crimen organizado, así como posibles nuevas áreas de cooperación.
 
El Sr. Kerr llegó al Paraguay en septiembre del 2023 para desempeñarse como representante país de la USAID. Antes de asumir su cargo en el Paraguay, se desempeñó como Abogado Senior Residente en la oficina Regional de USAID en Asia Central, ubicada en Kazajistán. A lo largo de sus 15 años de servicio en la USAID, el Sr. Kerr trabajó además en las oficinas legales de Afganistán, Perú y República Dominicana.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio