Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2023

COMBATE CONTRA EL TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Magistrada del fuero especializado en Crimen Organizado supervisó la quema de más de 3 toneladas de supuesta cocaína

La jueza Penal de Garantías   del fuero Especializado en Crimen Organizado, abogada Rosarito Montanía encabezó esta mañana un procedimiento en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas de análisis químico, definitivo, pesaje exacto y posterior quema de 3.312,5 kilogramos de supuesta cocaína, incautadas en el marco de una causa sobre tráfico internacional de drogas. La magistrada estuvo acompañada por la fiscal Fabiola Molas, además de un equipo conformado por agentes de la unidad especial de inteligencia sensible antinarcóticos y hechos conexos de la policía nacional (Siu-P.N), con el apoyo de agentes policiales de Antinarcoticos de la Policía Nacional.

La jornada se llevó a cabo en el marco de  la causa “Investigación Fiscal s/ Tráfico Internacional de Drogas peligrosas y otros”. (Caso SAFT). Identificación N° 4554/2023. 

El proceso tuvo lugar en el Departamento del Horno Incinerador Pirolítico de la SENAD, situado en Chaco´i, departamento de Presidente Hayes.

De acuerdo a la resolución, se ordenó la toma de muestras al azar, conforme al procedimiento de muestreo de materiales para análisis a partir de decomisados, con base en las recomendaciones de las Naciones Unidas y posteriormente el análisis químico definitivo, pesaje exacto e incineración de las sustancias incautadas.

El traslado seguro y extrema custodia de lo incautado estuvo a cargo de los agentes de la Agrupación de Fuerzas Policiales Especiales (FOPE) y de la Unidad Especial de la Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU).

La magistrada explicó que la diligencia ordenada representa el combate eficiente contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Noticias Relacionadas