Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Realizaron acto académico en conmemoración al Día del Mediador Judicial

Este viernes en el Salón Auditorio “Dra. Gladys Bareiro de Módica” del Palacio de Justicia de Encarnación, de la Circunscripción Judicial de Itapúa, se realizó un acto académico en conmemoración al Día del Mediador Judicial del Paraguay, el cual se celebra cada 27 de diciembre. El encuentro reunió a mediadores de las 25 oficinas de mediación del país, en la cual participaron magistrados, funcionarios judiciales y profesionales del derecho.

El evento inició con las palabras de la directora de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, magíster Gladys Alfonso de Bareiro, junto con el titular de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Cristino Yeza Araujo. Ambas autoridades expresaron su reconocimiento y apoyo al valioso trabajo desempeñado por los mediadores judiciales en el país y subrayaron la importancia de esta profesión en la construcción de una sociedad más justa y armoniosa.

Posteriormente, la jornada académica contó con la participación de los expositores. La abogada Liz Sanabria de Gneiting, jueza Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Itapúa, con el tema "La mediación penal: una herramienta de la justicia para reparar a las víctimas"; el magíster Ovidio Acosta Stefani, representante de la Asociación de Abogados de Itapúa, quien habló sobre "Desafíos para la Mediación: Una mirada desde los abogados de las partes", y el magíster Ignacio Noble, director del Centro de Mediación del Poder Judicial de Tucumán-Argentina, a cargo de "¿Dictar sentencia o resolver conflictos? Aportes de la Mediación a la resolución pacífica de los conflictos en sede judicial". 

Además, se hizo la entrega de reconocimientos a las autoridades y mediadores judiciales destacados por su dedicación y contribución excepcionales al campo. Los organizadores resaltaron que este gesto no solo honra a los homenajeados sino que también inspira a otros a seguir su ejemplo y a comprometerse con los principios fundamentales de la mediación.

La jornada concluyó consolidando la importancia de este día como un espacio para el reconocimiento y la valoración de la labor de los mediadores judiciales en Paraguay.

Noticias Relacionadas