Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2023

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ABOGADOS

Ministro Jiménez disertó sobre competencia de los órganos jurisdiccionales en controversias entre servidores públicos y el Estado

En el marco de la creación del Consejo de Abogados del Estado, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón disertó este viernes en el “Curso de actualización para abogados de organismos y entidades del Estado paraguayo”. La actividad fue organizada por la Procuraduría General de la República y se llevó a cabo en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay.

En la ocasión el ministro Jiménez Rolón habló sobre “La competencia de los órganos jurisdiccionales en las controversias entre los servidores públicos y el Estado”.

Sobre el punto refirió que “suele destacar algo que les sucede con bastante frecuencia en la Sala Civil, referente a una suerte de desorden existente en materia de competencia para las acciones promovidas por los servidores públicos”.

Señaló “cual es el criterio de la Sala Civil y Comercial, cuales son los fundamentos de ese criterio. Al finalizar, el auditorio hizo preguntas también muy importantes. No puede dejar de mencionarse que se contó con un público sumamente destacado”.

Por su parte el procurador General de la República, Marco Aurelio González Maldonado, agradeció y felicitó al ministro por su participación y exposición magistral, mencionando igualmente la claridad con la que habló sobre un tema tan sensible. Manifestó: “Nos obliga a reflexionar y actuar, es un proceso de diálogo de una evolución cultural; y estos debates sirven para lograrlo”.

Cabe destacar que participaron también de la actividad el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción, César Ruffinelli, el magistrado Giuseppe Fossati y Marcelino Gauto, docente de la UCA quien recibió un reconocimiento por su labor.

Noticias Relacionadas