Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2023

EN SEDE JUDICIAL DE LA CIUDAD DE SALTOS DEL GUAIRÁ

Consejo de Administración de Canindeyú presentó su informe de gestión

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Gustavo Brítez, los vicepresidentes primero y segundo, Carlos Domínguez y Edith Martínez, presentaron este viernes 15 de diciembre su Informe de Gestión año 2023, a través de un acto que se realizó en la sede judicial de la ciudad de Saltos del Guairá. Cabe destacar que la doctora Carolina Llanes es la ministra superintendente de le referida jurisdicción.

Durante su presentación el presidente Brítez informó sobre la optimización de la utilización de los recursos disponibles y mejoramiento de la gestión, que indica que en el periodo actual se ha ejecutado la totalidad de las acciones previstas en el Plan Anual de Contrataciones (PAC), que representa 32 de 32 contrataciones planificadas. Desde el 1 de enero al 30 de noviembre de este año se ejecutó el 84% del presupuesto total de los rubros centralizados y descentralizados.

Durante el desarrollo de la gestión judicial del 2023 la Corte Suprema de Justicia –con apoyo del Consejo de Administración de la Circunscripción– logró inaugurar la sede propia del Palacio de Justicia de Saltos del Guairá, durante un acto que se llevó a cabo el 28 de julio pasado. En ese sentido, el 25 de octubre se procedió a la habilitación de los servicios, garantizando la provisión integral de atención a usuarios, administrativos y de apoyo, en un terreno que posee un área de 12.000 m2.

La meta de producción jurisdiccional proyectada para el ejercicio 2023 por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú llegó a 10.956 resoluciones, mientras que la producción jurisdiccional hasta noviembre de este año es de 11.397 resoluciones judiciales, equivalente a un porcentaje logrado de 104% de la meta comprometida, superando la proyección estimativa.

El informe presentado pretende destacar sobre la gestión institucional en la citada sede judicial correspondiente al periodo 2023, dando cumplimiento con el objetivo de transparentar la gestión pública, informando y rindiendo cuentas a la sociedad de lo actuado en el ciclo de gobierno trascurrido.

Es importante recordar que los datos presentados en el referido informe fueron obtenidos de las distintas dependencias judiciales, administrativas, direcciones y oficinas de apoyo de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Para acceder al documento, los interesados pueden ingresar al siguiente link

Noticias Relacionadas