Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2024

IMPARTIDO A DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES

Prosigue ronda de talleres educativos en Alto Paraná

Con el compromiso de fomentar la educación legal y promover el conocimiento sobre la justicia, continúa expandiéndose en Alto Paraná las actividades de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, con el desarrollo del Programa Educando en Justicia, en su módulo “El Juez que yo Quiero”, llevado a cabo en el Colegio Nacional Gral. Eduvigis Díaz, ubicado en Curupayty, distrito de la ciudad de Santa Rosa del Monday.

La actividad reunió a estudiantes desde noveno grado hasta el tercer curso, así como a padres de familia y docentes del establecimiento educativo. Este amplio espectro de participantes subraya el compromiso del programa de llegar a toda la comunidad escolar.

El desarrollo del programa educativo contó con la destacada participación de la Jueza de Paz de Santa Rosa, la doctora Sandra Frantz Rosin, y el Mg. Aldo Avalos, coordinador de la Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial.

Durante la jornada educativa y preventiva, se abordaron diversos temas relacionados con el sistema judicial y los derechos legales, incluyendo la función del Juzgado de Paz, los derechos y deberes contenidos en el Código de la Niñez y Adolescencia, así como la responsabilidad penal de los adolescentes. Además, se realizó una dinámica, con la participación de los estudiantes, para determinar los poderes del Estado y sus respectivas funciones, facilitando una comprensión práctica de la estructura del Estado.

Como parte de la iniciativa, se hizo entrega de ejemplares de la Constitución Nacional y del Código de la Niñez y Adolescencia a las autoridades del colegio, con el objetivo de promover el acceso a la información legal y fomentar una cultura de legalidad entre los estudiantes y la comunidad educativa.

La actividad en el Colegio Gral. Eduvigis Díaz representa un paso más en el compromiso de la Secretaría de Educación, de llegar a diferentes comunidades y sectores de nuestro país, promoviendo una cultura de cívica y respeto por los derechos humanos.

La ronda de talleres educativos en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se extenderá hasta este viernes 22, beneficiando a estudiantes de diferentes instituciones educativas de este departamento.

Noticias Relacionadas