Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2024

PARA EL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL

Desarrollaron charla sobre manejo del estrés laboral

En la tarde del martes, funcionarios del Departamento de Suministro y Control de Bienes de la Corte Suprema de Justicia fueron instruidos sobre “Manejo del estrés laboral para el cuidado de la salud mental”. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Bienestar de Personal dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

La jornada tuvo como eje principal capacitar y entrenar a los funcionarios a modo de prevenir y afrontar el estrés, además de brindar herramientas físicas y psicológicas para lograr llevar una vida personal, familiar y laboral saludable.

La capacitación contó con la disertación de la jefa de la División de Asistencia y Contención Psicosocial y área de Violencia Laboral, Mobbing y Acoso Sexual dependiente de la Dirección de Bienestar del Personal, psicóloga clínica Norma Espínola. 

La licenciada expuso respecto a los conceptos de los temas mencionados, así como los síntomas físicos y psicológicos que se presentan. En ese contexto, se realizaron ejercicios de pausas saludables y de proyección, donde se trabajó de manera activa con los funcionarios y se desarrolló la capacidad de auto gestionarse con inteligencia emocional.

Además, la capacitadora manifestó la importancia del entorno de trabajo saludable. “Es aquel en el que tanto trabajadores como jefes colaboran en el proceso de mejora continua con el fin de proteger la salud, bienestar y seguridad de los empleados y colaboradores”, señaló en su intervención.

Así también, se socializó la Acordada N° 1.669/22 “Que Aprueba el Mecanismo de Actuación para Casos de Violencia Laboral en el Poder Judicial” y profundizan en los conceptos de Acoso Laboral, Mobbing y Acoso Sexual.

Noticias Relacionadas