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20 DE MARZO DE 2024

PRESENTARON PROPUESTAS DE MEJORAS A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Autoridades judiciales recibieron a representantes de Sifurep

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera; el vicepresidente primero, doctor Gustavo Santander Dans; y la ministra doctora Carolina Llanes recibieron este miércoles en audiencia a representantes del Sindicato de Funcionarios de la Dirección de los Registros Públicos (Sifurep). Durante la reunión analizaron diversas propuestas presentadas por el gremio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía en materia de registros públicos.

En la oportunidad, se abordó la necesidad de trabajar en tres áreas fundamentales para alcanzar dicho objetivo: infraestructura, modernización tecnológica y recursos humanos.

Se planteó la necesidad de realizar mejoras en la estructura edilicia para dar mayor comodidad a funcionarios y usuarios. La revisión y el mejoramiento de los sistemas de aire acondicionado, así  también se encuentra en la agenda garantizar un ambiente de trabajo adecuado.

En cuanto a la modernización tecnológica, se habló del esfuerzo que realiza la institución para evolucionar los sistemas de gestión de los Registros Públicos. En ese punto, se señaló la importancia de desarrollar un sistema informático más moderno, seguir con la digitalización de documentos e implementar plataformas que permitan la gestión electrónica de trámites.

El tema del fortalecimiento de la estructura de recursos humanos también fue tratado a pedido de los representantes sindicales. Pidieron que la Corte Suprema considere un plan de promoción de funcionarios que se desempeñan de manera eficiente y se implementen programas de capacitación para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.

Elizabeth Caballero, secretaria general del Sifurep, valoró la buena predisposición de las autoridades judiciales y resaltó el deseo del gremio de trabajar de manera coordinada con la CSJ.

“El objetivo es optimizar el servicio de los Registros Públicos para así lograr reducir los tiempos de espera para los usuarios, mejorar la calidad de la atención al público y brindar un ambiente de trabajo adecuado para los funcionarios”, señaló Caballero.

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