Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2024

FORTALECIMIENTO JUDICIAL

Corte Suprema de Justicia y Universidad Jesuita del Paraguay firmaron un Convenio de Cooperación

La Corte Suprema de Justicia formalizó un acuerdo de cooperación con la Universidad Jesuita del Paraguay. El convenio, firmado por el presidente de la CSJ, doctor Luis María Benítez Riera, y la ministra María Carolina Llanes, en representación del Poder Judicial, así como por el Pbro. Prof. Dr. Mariano García en nombre de la referida casa de estudios, tiene como objetivo principal  promover el desarrollo integral en educación y cultura entre ambas instituciones. Del acto protocolar participó igualmente el ministro, doctor César Diesel Junghanns.

Este acuerdo se encuentra especialmente centrado en el ámbito de la enseñanza superior, la investigación científica, la innovación y la extensión universitaria. Con una duración inicial de cinco años, renovable automáticamente, ambas partes se comprometen a trabajar juntas para ofrecer servicios de calidad con integridad, eficiencia y eficacia.

El doctor Benítez Riera señaló que “la firma de este convenio refleja el compromiso conjunto de la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Jesuita del Paraguay en promover la excelencia académica y la integridad en la administración de justicia en el país”. 

El rector de la Universidad Jesuita del Paraguay, el Pbro. Prof. Dr. Mariano García, resaltó la importancia de este convenio al mencionar la próxima implementación de una maestría en justicia penal, derechos fundamentales. Este programa educativo, de vital importancia para la formación de futuros profesionales en el campo de la justicia, busca garantizar que los profesionales estén preparados para administrar justicia con honestidad y transparencia.

Noticias Relacionadas