Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2024

PETICIÓN DEL MINISTRO SUPERINTENDENTE EUGENIO JIMÉNEZ ROLÓN

Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la Revista “Jurisprudencia Regional Del Norte, capítulo Concepción”

Durante la sesión plenaria de este miércoles 22 de mayo, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón solicitó al pleno declarar de interés institucional la revista Jurisprudencia Regional del Norte, Capítulo Concepción.

El referido ministro destacó la loable iniciativa del Círculo de Abogados de Concepción y el Colegio de Abogados y Escribanos de Concepción y resaltó la importancia de socializar los fallos en razón de que el derecho judicial es el derecho vivo, que resulta de la aplicación de la normativa pertinente a los casos particulares. Además, señaló que ajustarse a la jurisprudencia, salvo cuando corresponda apartarse, es un factor de seguridad jurídica y estabilidad de los derechos.

Dicha iniciativa será puesta en vigencia en un acto que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo del corriente a las 19:00hs.

Noticias Relacionadas