Sábado 22 de Junio de 2024 | 18:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2024

PARA MEJOR ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

La Corte suprema de Justicia dispone que las capacitaciones se canalicen a través del CIEJ

Por Resolución N° 11.034 de fecha 16 de mayo de 2024, la Corte Suprema de Justicia dispuso que los Directores de todas las dependencias del Poder Judicial y los Consejos de Administración de las Circunscripciones Judiciales de la República den estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 1° de la Acordada N° 1240/2018, que dispone: “…Establecer que todas las actividades de capacitación (Cursos, Diplomados, Conferencias; etc.) organizadas por dependencias jurisdiccionales, administrativas del Poder Judicial y Asociaciones afines al servicio de justicia, deberán ser canalizadas a través del centro Internacional de Estudios Judiciales a los fines de acreditación de programas académicos y registro institucional…”.

En la misma Resolución, la Corte Suprema de Justicia recordó a los Directores y Magistrados que el incumplimiento de la citada Acordada constituye una falta administrativa, de conformidad a lo dispuesto en los Arts. 17 inc. c) y 21 inc. f) de la Acordada N° 1579/2021, para los Magistrados Judiciales y Directores y demás funcionarios del Poder Judicial, respectivamente, y que, por lo tanto, es pasible de sanciones.

Esta disposición fue dictada a efectos de tener mejor organización de las actividades académicas llevadas a cabo tanto por las diferentes dependencias de la Corte Suprema de Justicia, ya sean éstas jurisdiccionales o administrativas, así como por las Asociaciones afines o cualquier otra institución externa al Poder Judicial que desarrollen capacitaciones dirigidas a Magistrados y funcionarios judiciales, en general.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas